Datos personales

Mi foto
Fundador y managing partner de Innovative Bioconsulting, una consultora dirigida a empresas biotecnológicas. Profesor de Gestión Empresaria en el Máster de Biotecnología de la Escuela de Negocios Aliter, Madrid, España. Tutor de Emprendedores de IE Business School. Anteriormente ha desarrollado su carrera profesional en el sector biofarmacéutico, con experiencia multinacional y creación de dos empresas. Master en Biotecnología y MBA

miércoles, 24 de agosto de 2011

Increasing generic competition and price containment / Competencia de los genéricos y contención de precios (3)

En castellano más abajo


The problem that pharma industry is facing is caused by multiples issues they have to face. In my previous post I outlined the first cause. Here is the second:

National reimbursement and insurance bodies are increasingly making campaigns for the promotion of cheaper generic drugs. Generic drug companies’ competition is putting pressure and prices are going down.

As a result, pharmaceutical companies are maximizing their efforts in lifecycle management and improving their sales force effectiveness. A branded drug loses between 15 to 30% market share after first generic launch and between 75 to 90 % in subsequent launches according to “The pharmaceutical industry Outlook to 2015” Business Insights p26

Castellano

El problema al que el sector farma se está enfrentando está causado por distintos motivos. En le post anterior cité el primero. Aquí va el segundo:

Los sistemas de reembolso nacionales y las aseguradoras (incluida la Seguridad Social) están promoviendo cada vez más el uso de fármacos genéricos, que son más baratos. La competencia de las compañías de genéricos está poniendo presión y los precios están cayendo.

Como resultado, las empresas farmacéuticas están maximizando sus esfuerzos para alargar el ciclo de vida de los fármacos y mejorando la eficacia de su fuerza de ventas. Un medicamento “de marca” pierde entre el 15 y el 30% de su cuota de mercado después del lanzamiento de su genérico y entre un 75 y un 80% en los lanzamientos de otros genéricos, según el estudio “The pharmaceutical industry Outlook to 2015” Business Insights p26

2 comentarios:

  1. very informative and comprehensive market report..
    The pharmaceutical industry is under mounting scrutiny because of rapidly increasing expenditures for drugs worldwide.Drug expenditures are now the fastest-growing component of health care costs,increasing at the rate of about 15 percent per year..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for reading and for your comment. You're right, development costs are rocketing due to regulation and Goverment pressure.

      Eliminar