Datos personales

Mi foto
Fundador y managing partner de Innovative Bioconsulting, una consultora dirigida a empresas biotecnológicas. Profesor de Gestión Empresaria en el Máster de Biotecnología de la Escuela de Negocios Aliter, Madrid, España. Tutor de Emprendedores de IE Business School. Anteriormente ha desarrollado su carrera profesional en el sector biofarmacéutico, con experiencia multinacional y creación de dos empresas. Master en Biotecnología y MBA

martes, 16 de agosto de 2011

Blockbuster come off patent / Expiran las patentes de los "blockbuster" (2)

En castellano más abajo


In my previous post I talked about the problems that big pharmas are facing. This is one of the causes:

The pharmaceutical industry growing strategy failed because they are not able to bring enough number of molecules to the market. This problem is aggravated by the blockbuster come off patent. A loss up to 80% of sales of the drug during the year follows patent expiration. To illustrate: There were 58 blockbusters on the market in 2002; by 2008 22 of these have lost their patent protection. The result is a slow down in total blockbuster sales (estimated 2005-2008 CAGR 1.6% compared to 9% in 2002-2005 period) according to “Beyond the blockbuster drug” Business Insights p31.

Castellano

En mi post anterior hablaba de los problemas que las grandes farmas tienen enfrente. Ésta es una de las causas:

La estrategia de crecimiento de la industria farmacéutica ha fallado porque no son capaces de llevar suficientes moléculas al mercado. Este problema se ve agravado por la expiración de los derechos de patente. A la expiración de la patente sigue una pérdida del 80% de las ventas del fármaco durante el año siguiente. Para ilustrarlo: en 2002 había 58 blockbuster en el mercado. En 2008, 22 de ellos habían perdido su protección por patente. El resultado es una desaceleración en el total de ventas de Blockbuster (ratio de crecimiento medio compuesto – CAGR- del 1,6% entre 2005-8 frente a un 9% en el periodo 2002-5) de acuerdo con el informe “Beyond the blockbuster drug” Business Insights p31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario