Datos personales

Mi foto
Fundador y managing partner de Innovative Bioconsulting, una consultora dirigida a empresas biotecnológicas. Profesor de Gestión Empresaria en el Máster de Biotecnología de la Escuela de Negocios Aliter, Madrid, España. Tutor de Emprendedores de IE Business School. Anteriormente ha desarrollado su carrera profesional en el sector biofarmacéutico, con experiencia multinacional y creación de dos empresas. Master en Biotecnología y MBA

martes, 25 de noviembre de 2008

Nuevos vínculos interesantes

Acabo de incluir dos vínculos interesantes (que podéis ver en la parte izquierda de la pantalla). Uno es a Innovative Bioconsulting, una consultora que he creado junto con José Ramón Montero, uno de los mejores profesionales del sector de la biotecnología en España.


El otro link es a un interesante estudio sobre la creación de valor en el sector salud hecho por McKinsey y que os recomiendo vivamente.

2 comentarios:

  1. Hola, buena tarde.

    Estaba tratando de entrar en el estudio de McKinsey sobre aumento de valor en el sector salud. Pero al parecer el link no está habilitado. De cualquier manera buscándolo por curiosidad en internet, me encontré con él al registrarme en la página de McKinsey Quarterly. Es una página muy atractiva, presenta muchos informes, noticias, estudios, y divide por sectores para una buena identificación.

    Mirando el estudio sobre el incremento de valor que presentan el sector salud para los shareholders se puede visualizar que es un sector en constante crecimiento. Algo de lo que ya se había comentado varias veces en clase. Pero por delante de todas las divisiones de este sector se encuentra el área biotecnológica que pese a una baja global en 02 y a partir de ese momento muestra un incremento sobresaliente superando al área farmacéutica y a los distribuidores. Pero lo que me pareció más interesante es que crece por encima de la media del S&P 500.

    La biotecnología, en especial en el sector salud promete mucho, aún con el riesgo que implica.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    gracias por los links, los revise con cuidado y me parecen muy interesantes. Con respecto a tu empresa, creo que cubre con un nicho de mercado que estaba algo desatendido.Enhorabuena.
    Queria hacer una sugerencia:los proximos comentarios del blog puedieran ser en idoma Inglés y sus replys tambien en Inglés. Así nos acostumbramos a los términos y perfeccionamos nuestro "English".
    Saludos
    Bernardo Damián Sandoval Alejos. Biotecnología XV Edición

    ResponderEliminar