Datos personales

Mi foto
Fundador y managing partner de Innovative Bioconsulting, una consultora dirigida a empresas biotecnológicas. Profesor de Gestión Empresaria en el Máster de Biotecnología de la Escuela de Negocios Aliter, Madrid, España. Tutor de Emprendedores de IE Business School. Anteriormente ha desarrollado su carrera profesional en el sector biofarmacéutico, con experiencia multinacional y creación de dos empresas. Master en Biotecnología y MBA

domingo, 6 de mayo de 2007

Bienvenida a la XII promoción del Máster de Biotecnología

Con cierto retraso quiero dar la bienvenida a los nuevos alumnos del Máster en Biotecnología. Y ya van XII promociones. La biotecnología es un sector que va a dar mucho que hablar en el futuro cercano y lo cierto es que los universitarios que estudian Ciencias de la Vida lo tienen claro. Esa creencia es la que ha alimentado el constante flujo de personas que desean aprender a gestionar empresas biotec.
Si hay una idea que hay que tener clara en la gestión empresarial es que hay que conocer el negocio. En biotecnología eso significa entender la ciencia que hay detrás de cada patente, de cada proyecto y en nuestra plataforma tecnológica.
¿Qué es más fácil, formar a un científico en temas de empresa o a una persona con titulación en ADE, Económicas o Finanzas en temas de ciencia? Creo que la respuesta es bastante más evidente. Sino, trate el lector de explicar alguien sin conocimientos en Ciencias de la Vida qué es un anticuerpo simplemente… Una locura, ¿verdad?
Por ello, tomemos el camino fácil y formemos a nuestros recién licenciados en el mundo de la empresa. Para eso estoy yo aquí.

6 comentarios:

  1. mejor tarde que nunca!! (jajajaja), gracias, aprovecharemos al máximo tu experiencia y conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bienvenida!
    solo quería agregar que me alegro mucho de la gente que participa en esta edicion, es un grupo hermoso, me alegro de que sean mis compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Francisco....Que chido!!! que nos dio la bienvenida, aunque un poquito tarde, pero esta bien!!!!. Gracias y bueno, ahora tenemos que aprovechar de sus conocimientos y experiencias creo que mis compañeros estaran de acuerdo conmigo en eso. Ah y ya habia hecho un comentario antes en el articulo de Biotecnología en España.

    ResponderEliminar
  4. graciass por la bienvenida, ya se que la respuesta es un poco tardia pero mas vale ptarde que nunca no jejejej¡¡¡¡, y a mis compañeros decirles que es un placer esar con ellos en las clases. espero que este master sea para todos satisfactorio y que lo aprovechemos al maximo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo empezaré también dándote las gracias por darnos la bienvenida(más vale tarde que nunca, no?).
    También decir que apoyo el comentario de Mariana, yo también pienso que realmente hemos tenido mucha suerte con el grupo que nos ha tocado. A ver como se desarrolla todo esto...
    Bueno, para finalizar Eduardo decirte que te prometo escribir más a menudo, espero que este haya sido un buen comienzo para tomar esto por rutina y dedicar un ratito semanal a compartir comentarios con ustedes.

    Patricia Pulido

    ResponderEliminar
  6. Carmen Arroyo: he tenido un monton de problemas para poder plubicar los comentarios, asi que ahora que parece que esto esta subsanado te voy mandando los que habia escrito en su dia. me uno a todos los comentarios de mis compañeros

    ResponderEliminar